BEGOÑA MENENDEZ PESCADOR Psicología Policlínica Semad- La Felguera
BEGOÑA MENENDEZ PESCADORPsicología Policlínica Semad- La Felguera

Depresión

La depresión es el diagnostico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana. Los trastornos depresivos pueden estar en mayor o menor medida acompañados de ansiedad.

La depresión puede estar motivada por causas diversas, tanto biológicas, genéticas o debidas a un suceso concreto. En las causas biológicas el tratamiento complementario con fármacos durante un periodo de tiempo puede ayudar a la rapidez de la mejoría del paciente.

Los sintomas de depresion mas comunes pueden llevar a estados de apatía, malas relaciones interpersonales, bajo rendimiento y en casos extremos a deseos de suicidio.

El tratamiento correcto se basa en modificar los pensamientos negativos que tiene el paciente y hacerle ver que su mente altera o aumenta las razones que le llevan a este estado.

Las mujeres son mucho más proclives a este estado que los hombres, aunque la actual forma de vida con el estrés que conlleva esta aumentado la proporción de personas que lo sufren sin distinción de sexo.

La parte positiva es que un porcentaje muy alto de personas que sufren depresión mejoran sustancialmente en periodos relativamente cortos de tiempo con una terapia adecuada. En nuestra clínica llevamos años tratando depresión y ansiedad que unos resultados óptimos.

Begoña Menendez Pescador

Clínica Semad

Jesus Alonso Braga 13

33930 La Felguera